Altos de Lircay con contratiempos

Posted by on 05/11/2012

Aprovechando el primer fin de semana largo de Noviembre decidimos ir a conocer la Reserva Altos de Lircay de CONAF, panorama atractivo para acampar…junto con docenas de personas más.

Lircay queda a 60km de San Clemente, en un paisaje cordillerano de la zona central realmente muy atractivo. Llegando a la reserva ya nos dimos cuenta que iba a ser difícil acampar con la cantidad de gente que había entrado, lo cual confirmamos en los sitios de camping: todo lleno. Al menos para un vehículo del tamaño nuestro. Tratando de maniobrar para salir de los sitios de camping pasé a llevar algunas rocas y una rama de pino que no alcancé a ver. Resultado: un lado del camper perforado.

P1080976

La rama entró hasta la zona del colchón, y aún esta ahí. No será la primera vez. ¿Alguien sabe como reparar esto? ¿O es el lugar perfecto para un nuevo sticker?

Bajando hacia San Clemente encontramos el cartel de Cabañas Los Avellanos, que prometía Camping y Piscina. De camping no sabían nada, puras cabañas; pero nos arrendaron un estacionamiento con arboles y pasto por (caros) $10.000. No era precisamente lo que buscábamos en un principio; pero cumplió perfectamente con lo que buscábamos: tranquilidad. Nos quedamos 2 días, jugando con los niños, haciendo un paseo al río cercano y simplemente disfrutando la tranquilidad.

P1020647

P1020644

El regreso fue cruzando el Río Lircay y Rio Claro para llegar a Molina y enfilar hacia el norte nuevamente.

Deja un comentario