La conexión

Posted by on 24/10/2011

Uno de los principales problemas con que nos hemos encontrado es que el sistema eléctrico de la camioneta no esta unido al del camper. No me puedo imaginar en que estado mental se encontraba  pensando el dueño anterior cuando cortó (o le cortaron) los cables que vienen desde el conector principal del camper, los que traen los 12VDC del alternador del vehículo y las luces de freno, retroceso e intermitente.

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Esto significa que no se puede cargar la batería del camper con el alternador de la camioneta y tampoco se puede hacer funcionar el refrigerador Norcold de 3 vías en modo 12V, ya que consume 10 Amperes (se come la batería en un par de horas, como ya descubrimos en nuestra primera salida). O sea al final de camino siempre hay cerveza caliente…mal!

La solución fue comprar un conjunto de conectores para carro de arrastre nuevos, con macho empotrado y hembra volante. Obviamente no pude encontrar en el mercado local el original americano marca Bargman, así es que los cambié por unos marca Hela para servicio pesado, muy buenos. Me costo algo encontrar el pin-out de estos conectores, así es que se los dejo por si alguien esta en la misma situación:

Conector carro

Lo que me falta ahora es encontrar una buena manera de aislar automáticamente la batería del camper de la camioneta cuando esta no está generando energía. Actualmente tengo puesto un relé con un interruptor en la consola de la camioneta, el cual me tengo que acordar de apagar cuando paramos o doy arranque. Mas que seguro que algún día me voy a encontrar con las dos baterías vacías en medio de la cordillera, sin poder hacer partir este monstruo. De momento estoy viendo las especificaciones del separador de Hellroaring, con múltiples funciones, y el Powergate de Perfect Switch que solo hace una cosa.

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